El virus del sida se transmite a través de la sangre, el semen (incluido el fluido preseminal o previo a la eyaculación), así como el fluido vaginal y la leche materna. El virus se introduce en el organismo por el recto, la vagina, el pene, la boca, otras mucosas, como el interior de la nariz, o directamente, a través de las venas. Los especialistas han determinado que las tres vías de contagio más frecuentes son: - Por relación sexual (vaginal, oral u anal) con una persona infectada por el VIH. El sida se considera una enfermedad de transmisión sexual (ETS). - Al compartir agujas, material de inyección o de consumo de drogas (como instrumentos empleados para esnifar cocaína) con seropositivos). – Por transmisión vertical (de madre a hijo, bien durante la gestación, el parto o la lactancia). - Ser receptor de una transfusión sanguínea o de un producto hemoderivado que haya estado infectado. Antes de que se conociese la enfermedad (a principios de la pasada década de los 80) podía existir riesgo de infección por VIH con las transfusiones; sin embargo, ahora es muy improbable que esto ocurra. Tanto la sangre donada, como todo tipo de productos hemoderivados, se analizan y controlan para evitar este tipo de accidentes fuente : www.diariodelimagay.com
TuWeb
TU SALUD SEXUAL ES IMPORTANTE ... INFORMATE
Prueba de descarte de sifilis
Cómo se hace la prueba para una ETS?
1.- Qué es el VIH/sida
2.- Cómo se transmite
3.- Prevención
4.- ¿Soy VIH positivo?
5.- Enfermedades oportunistas
6.-Tratamiento
7. Salud y VIH/SIDA : Glosario
Sobre el Condon y Lubricante
 
2.- Cómo se transmite
El virus del sida se transmite a través de la sangre, el semen (incluido el fluido preseminal o previo a la eyaculación), así como el fluido vaginal y la leche materna.

El virus se introduce en el organismo por el recto, la vagina, el pene, la boca, otras mucosas, como el interior de la nariz, o directamente, a través de las venas. Los especialistas han determinado que las tres vías de contagio más frecuentes son:

- Por relación sexual (vaginal, oral u anal) con una persona infectada por el VIH. El sida se considera una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

- Al compartir agujas, material de inyección o de consumo de drogas (como instrumentos empleados para esnifar cocaína) con seropositivos).

– Por transmisión vertical (de madre a hijo, bien durante la gestación, el parto o la lactancia).

- Ser receptor de una transfusión sanguínea o de un producto hemoderivado que haya estado infectado.


Antes de que se conociese la enfermedad (a principios de la pasada década de los 80) podía existir riesgo de infección por VIH con las transfusiones; sin embargo, ahora es muy improbable que esto ocurra. Tanto la sangre donada, como todo tipo de productos hemoderivados, se analizan y controlan para evitar este tipo de accidentes


fuente : www.diariodelimagay.com