Prueba para descartar sífilis – Prueba de RPR (Reagina rápida en plasma) RPR; RRP; prueba de reagina rápida en plasma Definición La prueba de reagina rápida en plasma (RPR) mide los anticuerpos, llamados reaginas, que pueden ser producidos por el Treponema pallidum , la bacteria que causa la sífilis. Sin embargo, el cuerpo no siempre produce reagina específicamente en respuesta a la bacteria de la sífilis, de tal manera que la prueba no siempre es precisa. Esta prueba es similar al examen de laboratorios de investigación de enfermedades venéreas ( VDRL) Forma en que se realiza el examen La sangre se extrae de una vena, usualmente de la parte anterior del codo o del dorso de la mano. El sitio de punción se limpia con un antiséptico y luego se coloca una banda alrededor del antebrazo con el fin de ejercer presión y hacer que las venas bajo la banda se llenen de sangre. Luego, se introduce una aguja en la vena y se recoge la sangre en un frasco hermético o en una jeringa. Durante el procedimiento, se retira la banda para restablecer la circulación y, una vez que se ha recogido la sangre, se retira la aguja y se cubre el sitio de punción para detener cualquier sangrado. .Preparación para el examen Generalmente no se requiere ninguna preparación especial para este examen. Lo que se siente durante el examen Cuando se inserta la aguja para extraer la sangre, se puede sentir un dolor moderado o sólo una sensación de pinchazo o picadura. Después, puede haber algo de sensación pulsátil. Razones por las que se realiza el examen La sífilis es una infección altamente tratable. Además del examen a individuos con signos y síntomas de enfermedades de transmisión sexual, la prueba para descartar la sífilis es una parte rutinaria de los controles de salud para todo hsh – Hombre que tiene sexo con otro Hombre. Se debe realizar esta prueba por lo general cada tres meses. La prueba de reagina rápida en plasma (RPR) se puede utilizar para diagnosticar la sífilis y para ver qué tan bien está funcionando el tratamiento. Después del tratamiento con antibióticos indicados por el medico , los niveles de anticuerpos para sífilis deben caer. Estos niveles se pueden vigilar con otra prueba RPR. Los niveles invariables o en aumento pueden ser indicio de una infección persistente. Si eres diagnosticado de Sífilis es necesario que cumplas con tu tratamiento. Puedes visitar esta web para mayores datos sobre la prueba de sífilis http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003533.htm
TuWeb
TU SALUD SEXUAL ES IMPORTANTE ... INFORMATE
Prueba de descarte de sifilis
Cómo se hace la prueba para una ETS?
1.- Qué es el VIH/sida
2.- Cómo se transmite
3.- Prevención
4.- ¿Soy VIH positivo?
5.- Enfermedades oportunistas
6.-Tratamiento
7. Salud y VIH/SIDA : Glosario
Sobre el Condon y Lubricante
 
Prueba de descarte de sifilis
Prueba para descartar sífilis – Prueba de RPR

(Reagina rápida en plasma)

RPR; RRP; prueba de reagina rápida en plasma

Definición

La prueba de reagina rápida en plasma (RPR) mide los anticuerpos, llamados reaginas, que pueden ser producidos por el Treponema pallidum , la bacteria que causa la sífilis. Sin embargo, el cuerpo no siempre produce reagina específicamente en respuesta a la bacteria de la sífilis, de tal manera que la prueba no siempre es precisa. Esta prueba es similar al examen de laboratorios de investigación de enfermedades venéreas ( VDRL)

Forma en que se realiza el examen

La sangre se extrae de una vena, usualmente de la parte anterior del codo o del dorso de la mano. El sitio de punción se limpia con un antiséptico y luego se coloca una banda alrededor del antebrazo con el fin de ejercer presión y hacer que las venas bajo la banda se llenen de sangre.
Luego, se introduce una aguja en la vena y se recoge la sangre en un frasco hermético o en una jeringa. Durante el procedimiento, se retira la banda para restablecer la circulación y, una vez que se ha recogido la sangre, se retira la aguja y se cubre el sitio de punción para detener cualquier sangrado.

.Preparación para el examen

Generalmente no se requiere ninguna preparación especial para este examen.
Lo que se siente durante el examen
Cuando se inserta la aguja para extraer la sangre, se puede sentir un dolor moderado o sólo una sensación de pinchazo o picadura. Después, puede haber algo de sensación pulsátil.
Razones por las que se realiza el examen
La sífilis es una infección altamente tratable. Además del examen a individuos con signos y síntomas de enfermedades de transmisión sexual, la prueba para descartar la sífilis es una parte rutinaria de los controles de salud para todo hsh – Hombre que tiene sexo con otro Hombre. Se debe realizar esta prueba por lo general cada tres meses.

La prueba de reagina rápida en plasma (RPR) se puede utilizar para diagnosticar la sífilis y para ver qué tan bien está funcionando el tratamiento. Después del tratamiento con antibióticos indicados por el medico , los niveles de anticuerpos para sífilis deben caer. Estos niveles se pueden vigilar con otra prueba RPR. Los niveles invariables o en aumento pueden ser indicio de una infección persistente.

Si eres diagnosticado de Sífilis es necesario que cumplas con tu tratamiento.

Puedes visitar esta web para mayores datos sobre la prueba de sífilis

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003533.htm


Introduce aquí el texto del nuevo párrafo.
Foto

Describe aquí otra afición.

Foto